jueves, 27 de noviembre de 2008

Niña perdida..heidi olvidada

Andando descalza por las calles de esa oscura ciudad noto la frialdad de cada una de sus piedras, de ese asfalto que parece arder por cada rueda que pasa a fuerte velocidad pero realmente no es así, es frío, casi tanto como la gente que pasa a tu alrededor sin importarles cómo estás o como esta lo demás.
No es mi sitio, losé, necesito mi aire puro, los saludos de gente que aunque no te caiga bien o te hayan hecho sentir la peor persona del mundo, sabrás que desgraciadamente estarán ahí.
Necesito ese aire al despertar cada mañana que hace empujarme de la cama de un salto y sonreir porque aunque sea una pequeña aldea, es mi aldea y yo su Heidi, si esa niña feliz entre sus montañas, esa niña feliz que no le hace falta pintarse la cara para verse más guapa, porque sus sonrojadas mejillas demuestran su felicidad.
las mismas mejillas que no me sonrojan a mi desde hace tiempo, aquellas que van desvaneciendo según pasan los días y darme cuenta de que este no es mi lugar y mucho menos….el niño pastor es para mí.
El tiene su lugar, su gente, su vida, y yo no sabré hacerle feliz. No sabrá comprender las pequeñas cosas que yo no sé y que necesito aprender, no sabrá comprender que soy esa niña de vestido rojo en un cuerpo de mujer. Esa niña que de nada sabe, que de todo quiere saber y que de un poco de cada cosa va aprendiendo, excepto el poder ser una mujer sin alma de niña perdida, valorarse, quererse, aceptarse, buscar su lugar, eso no lo puede aprender….
….andando por las calles camino a casa he podido comprender que la realidad depende de cómo cada persona la mire, de que mi realidad puede cambiar pero no lo voy a hacer porque quiero dejarme llevar….déjate llevar….

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Me lo dijiste y yo sonreí...te perdí...

Contigo en aquel tiempo yo andaba siempre a tienta, a punto de caerme, pero indemne y eterna, tomada de tu mano. ya casi te veía, lo mismo que al destello de un farol en la niebla, una señal de auxilio en la tormenta.
si, tú, mi sombra blanca, transparencia guardiana, mi esfinge azul hecha con el insomnio y el íntimo temblor de cada instante, igual que una respuesta que se adelanta siempre a la pregunta.
sin duda que en algún sitio estarán marcados tus pies delante de mis pasos porque te interponías de pronto entre nuestras noches y nuestros abismos.
sospecho que convertías en refugios dorados nuestras peores pesadillas, que apartabas las setas venenosas y las piedras sangrientas y venciste acechanzas y castigos.
tal vez hasta nos contagiaras la sonrisa y lloraras después un largísimo tiempo con nuestras lágrimas,vestida con nuestro duelo.
después, mucho después, en esos meses en que creímos perderte en algún laberinto o en una encrucijada, fue cuando nos dejaste a solas, tan mortal en el destierro.
quizás te convocaron desde lo alto para un duro relevo, y acudiste como un vigía alerta sin mirar hacia atrás.
ahora, ya replegada toda lejanía con un golpe ritual,
frente al fuego donde arde de una vez el lujoso inventario de todo lo imposible, contemplamos los demás el muro que no cesa, no aquel contra el que lloraríamos como estatuas de sal a la inocencia,
su mirada de huérfana perdida,
sino el otro, el incierto, el del principio y final,
donde comienza tu oculto territorio impredicible, donde tal vez se acabe tu pacto con el silencio y nuestra ceguera.
te fuiste, no avisaste, no te despediste, pero no hizo falta porque aunque lejos estés en nuestros corazones arderás puesto que en nosotros viva siempre estarás.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Día Maravilloso


Paseando por los caminos de un pueblo desconocido empiezo a darme cuenta de todo lo que quiero compartir contigo, de que cada paso que daba x el sendero del olvido estaba más cercano a tu destino.
Cada una de las fuentes en cada una de las calles inspiraba una sensación especial, un sentido indescriptible un aroma a….un poco de cada sentido.
La primera de ellas mi inspiro dulzura quizás porque tus manos quedaron reflejadas en mi cintura.
Camino de la segunda empezé a sentir un escalofrío, dudo si sería por tu sonrisa que me dejó helada, esa sonrisa que recordaba trastadas de niño, o simplemente porque el agua brotaba de un manantial, similar al manantial de boca que acaba en la mia, con la diferencia de que el agua estaba fría y tu boca y la mía simplemente ardía.
La tercera me deslumbró con su luz pequeña e insinuante como cada uno de tus gestos al verme sonreir.
La cuarta….perdí la cuenta , no la sentí, tampoco la quinta pero no me importó puesto que mi única intención era saber que por cada una de las fuentes, por cada piedra que pisamos por esas calles, por cada vez que pasamos al lado del palacio de aquella princesa encarcelada, la única intención era estar a tu lado, agarrada de tu mano y sentirte cerca.
Andando por el camino del calvario descubrimos sentimientos por cada cruz que cruzamos juntos, quizás sentimientos con miedo que no querían salir, pero que lo hicieron en el momento justo y adecuado, en lo más alto de la montaña, con el frío del aire pero la sensación térmica de nuestro momento.
Ahora recuerda la forma sinuosa que dibujaste en aquella pared,
Recuerda que promiste no fallarme,
Y recuerda la promesa que te voy a contarte,
La etiqueta conlleva un nuevo camino del calvario,
Otros tanto metros de altura…pero una marca sinuosa más grande y perfecta en aquella pared.
Gracias por ese dia maravilloso.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tarde de verano desesperada


Incomprendida, sola aunque rodeada de un montón de gente…..que realmente no sé si conozco pero que tampoco me interesa conocer; hablo y grito, alzo mi voz pidiendo auxilio….pidiendo libertad, pero nadie me escucha, nadie quiere escuchar, todos me miran se dan la vuelta y se van.

Las horas pasan en un pueblo de amargura en el cual no veo nada más que una sombra triste y negra reflejo de mi propia figura.

Mentiras o verdades no sé el significado de esas palabras, cada vez estoy mas inmersa en situaciones irreales…con un significado insignificante confundida en ellas sin saber si aprender o no, o simplemente dejarme llevar, en definitiva sobrevivir para que otros puedan recuperarse de la caída sin querer pensar en que la mía será la más grande en mucho tiempo, sin querer ver que no estaré sola pero que mi miedo por ello va en aumento.

Miedo ….la única palabra que existe en el diccionario de mi pequeño corazón, miedo a soltarme de tu mano no porque pueda arrepentirme de no quererte, miedo a ver la vida que tu nunca me has dejado ver, ver la vida que quiero vivir, ver y sentir como hace 7 años no siento, ver a la persona que realmente me sabrá apreciar desde el primer día que me mire a los ojos, quiero vivir la vida de una chica normal y ser la princesa de la persona a la que quiero amar.

Quiero estar segura de cada movimiento de mi cuerpo, quiero estar segura de todo lo que hago sin que por un momento pase por mi cabeza que no valgo para nada y que todo lo hago mal. Simplemente quiero hacerlo yo y demostrar a los demás, demostrarme a mi y a ti, que valgo para todo lo que quiero valer y que la palabra miedo no me asusta….pero, esto es…¿verdad o no? La respuesta a este pregunta y a mil mas que rondan por mi cabeza desde que tengo 13 años no lo sabré hasta que no te vayas, hasta que yo me arme de valor y diga hasta aquí, y hacerme caso de una chica que me dijo un dia que "la pena es un sentimiento inservible" aferrarme a esa frase y andar, caminar sin ti, caminar sin mirar hacia atrás porque si algún día tengo que hacerlo, tengo que mirar hacia atrás estaré orgullosa de haberlo hecho y de haber aprendido algo que me ha costado media parte de mi vida que tú jamás me devolverás.

sábado, 22 de noviembre de 2008

aHoRa QuieRO JuGaR Yo


Atardeciendo entre cristales con doble fondo en el que quedan reflejados los poros de tu piel pasan los minutos sin darme cuenta de que por cada segundo que pasamos juntos se restan de nuestra vida, de que cada milésima de segundo disfruto con cada una de tus miradas, con cada una de tus sorpresas como aquella en la que recuerdo grité, cerré los ojos y supliqué no me robes. Susto mortal que sentí en mi espalda, susto frío y no sé como en unos segundos el más caliente y dulce de toda mi vida, la vida que tanto esperé, por la que luché, esa vida que estaba esperándome en cada kilómetro que hay de tu cada a la mia, en cada kilometro eterno por verte ese día, por escucharte decir eres solo mía y sonreírte, llorar de alegría porque esta vez sí, soy para ti cada día.
Y desde ese día en el que al final sí me robaste, pensé…¿porque no jugar?no me gustan las cartas, no quiero aprender pero esta vez lo voy a hacer, voy a jugar a un juego que depende de los dos, el juego en el que yo marco el inicio, pero no el final, no debe tener reglas ni trampas, entonces ahora, que empieze el juego, te doy el as de corazones…¿JUEGAS?

martes, 18 de noviembre de 2008

Quiero ser tu abrigo,
quiero ser tu mundo,
quiero ser solo para ti,
quiero que cada vez que sonrias se pare el mundo para saber que eres feliz y sentir que no hay segundo capaz de captar el escalofrío mas profundo...





LLevame de la mano junto a ti,
llevame de tu mano a ver las estrellas o el mar, yo solo me dejaré llevar.
LLevame de la mano junto a ti,
al camino que tu quieras seguir,
a mi solo dejame
HACERTE FELIZ.


Apareces tu



Me he prometido pedirme perdón
Me he confesado con mi corazón.
Me he enamorado de todo mi amor
Me he permití decirle al miedo adiós
Y de repente apareces tu

Te mentiría si negara hoy
Que desde entonces solo sueño contigo
Tu
entiendes mis silencios
Solo tu
conoces mis secretos
Solo tu comprendes cada gesto.

Me ha sonreído el espejo hoy
Me he decidido a levantar la voz
he despedido a mis fantasmas hoy
Y me he gustado tal y como soy

Y de repente apareces tu

Quiero que llegues a ser
Mi alma y mi obsesión
Mi vida y mi pasión
Historia de amor
Tu
entiendes mis silencios
Solo tu
me subes hasta el cielo
Solo tú
eres mi alma y mi inspiración.

lunes, 17 de noviembre de 2008

hoy voy a dejar de rebuscar el centro de la nada,
y voy a no pensar,a no temblar,
de frio, de miedo,
si tu me estás diciendo,
te espero, te quiero.
trato de encontrar alguna luz en medio de la noche.
hoy voy a actuar, se acabara el ruido del tiempo y rompere el silencio.
no puedo, no quiero.
no voy a llorar ni a preguntar, como se agota sin más el sentimiento,
y porque gira atrás el mundo entero,
no encuentro la fuerza, me quema por dentro, de ti, de mi,
porque temo que el fin vamos a sufrir.
sobre los hombros me pesa el mundo entero.
no encuentro la fuerza, me quema por dentro,
de ti, de mi,
porque el fin vamos a sufrir...
...no te quiero..